Gestión Profesional - Grupo de Empresas
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
 
COMUNICACIONES COMERCIALES


PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), le informamos que el suministro de cualquier dato de carácter personal a través de los distintos formularios del presente sitio web, www.gestionprofesional.es (en adelante, el Sitio Web) propiedad del Grupo de Empresas Gestión Profesional, implica aceptar y consentir expresamente el tratamiento de los mismos en los términos indicados y las finalidades recogidas en la presente Política de Privacidad, y cumplir con los principios recogidos en el aviso legal que aparece en el presente sitio web.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los usuarios registrados a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias lo que estará especificado en sus condiciones particulares. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el usuario registrado también debe leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes Condiciones particulares propias en el caso de que las haya.

RESPONSABLE DEL FICHERO

Los datos de carácter personal y profesional que el Grupo de Empresas Gestión Profesional (en adelante Gestión Profesional) recoge en su sitio web, http://www.gestionprofesional.es/ (en adelante el Sitio Web) y en especial, los datos de usuario introducidos para la inserción de curriculum, son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en los ficheros correspondientes, denominados “GESTION LABORAL Y RECURSOS HUMANOS", debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, y de los que las empresas del Grupo Gestión Profesional son propietarias.

GESTIÓN PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOSANITARIOS Y EDUCATIVOS, S.L.
CIF: B14657688
GESTIÓN PROFESIONAL DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO, S.L.
CIF: B14828560
GESTIÓN PROFESIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS, S.L.
CIF: B14688659
Sede Central:
c/Historiador García Montero, 16 Duplicado 2ª Pl. Pta.10
Apdo. Correos 256
14940 Cabra (Córdoba) España

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el grupo de empresas Gestión Profesional, S.L. declara haber adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias, exigidas por la misma.

FINALIDAD DEL FICHERO

La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal y profesional tiene como finalidad participar en futuros procesos de selección relacionados con ofertas de empleo que el grupo Gestión Profesional gestiona.

En caso de tratarse de personal laboral de Gestión Profesional, es decir, para aquellos usuarios que son o han sido trabajadores de Gestión Profesional, al registrarse en el Sitio Web, aceptan tener acceso al Servicio de Consulta online de Documentación, a través de cual podrán acceder a documentación relacionada con su contratación y desarrollo de sus funciones en Gestión Profesional, a partir de la fecha en que el usuario es dado de alta en este servicio. En este sentido, Gestión Profesional no está obligada a proporcionar, a través de este servicio, documentación anterior a la fecha de alta del usuario en dicho servicio, así como documentación que en ese momento no recoja este servicio. En el caso de que el usuario desee tener acceso a documentación diferente a la aportada por Gestión Profesional mediante este servicio en ese momento, o documentación anterior a la fecha de alta en el servicio, el usuario de forma puntual podrá hacerlo a través del procedimiento que el Servicio de Consulta de Documentación plantea para ello y que implica realizar una petición a Gestión Profesional.
Gestión Profesional aportará la documentación requerida siempre que sea posible. Gestión Profesional se reserva el derecho a proporcionar la información requerida por otros medios en caso de considerarlo oportuno.

Los usuarios del Servicio de Consulta de Documentación podrán darse de baja de dicho servicio en cualquier momento, enviando una petición a través del propio servicio. Gestión Profesional se reserva el derecho a modificar el Servicio de Consulta de Documentación sin previo aviso y recomienda a los usuarios que lean las presentes Condiciones Legales periódicamente.

Asimismo, los datos serán destinados al desempeño de las tareas de información, mejora de la calidad de los servicios, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades similares, propias del Grupo Gestión Profesional.

CONSENTIMIENTO DEL USUARIO PARA EL TRATAMIENTO Y CESIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Al rellenar el formulario de registro y hacer clic para enviar los datos, el usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad y las políticas de uso, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta el Sitio Web.

La información recogida en este Fichero, podrá ser cedida a las empresas del Grupo Gestión Profesional y a empresas que colaboran con nuestro grupo, siempre atendiendo a la misma finalidad para la que fueron recogidos. El Fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad requeridas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN, CANCELACIÓN Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO OTORGADO.

El usuario podrá, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, reconocidos en la LOPD.

Igualmente, el usuario puede, en cualquier momento, darse de baja y revocar, de esta forma, el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos, sin que puedan atribuirse a esta revocación efectos retroactivos.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 16 y 17 de la LOPD y la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, de la Agencia Española de Protección de Datos, si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición debe seguir los siguientes pasos.
Deberá dirigirse a Grupo de Empresas Gestión Profesional indicando de forma clara el derecho que desea ejercitar, ya sea a info@gestionprofesional.es, o bien al domicilio social cuyos datos son:

Grupo de Empresas Gestión Profesional
c/Historiador García Montero, 16 Duplicado 2ª Pl. Pta.10
Apdo. Correos 256
14940 Cabra (Córdoba) España

mediante una solicitud que contenga:
• Nombre, apellidos del interesado
• Fotocopia del documento nacional de identidad del mismo o documento acreditativo de su identidad. Si se tratara de un supuesto excepcional en los que la Ley permite la representación del interesado por un tercero, será necesario acompañar a dicha solicitud el documento acreditativo de dicha representación.
• Petición en la que se concreta la solicitud y, en su caso, documentos acreditativos de la petición que formula. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos los impresos necesarios para la petición.
• Domicilio a efectos de notificación, fecha y firma del solicitante.
• Teléfono de contacto, si es posible.

El interesado que proceda a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.

Por otra parte, el propio usuario registrado puede ejercitar sus derechos desde el propio Sitio Web, accesible desde http://www.gestionprofesional.es/, de forma autentificada, por medio del nombre de usuario (id o login) y contraseña personal del usuario. En este sentido, en el caso de tratarse de los derechos de cancelación u oposición, independientemente de que se utilice o no el Sitio Web para el ejercicio de estos derechos, será necesario utilizar el procedimiento mediante la solicitud escrita que se indica anteriormente, con el fin de poder llevar a cabo su petición en cualquier información asociada al fichero y que no sea accesible a través de Internet.

También, podrán ejercitarse estos derechos en los términos que la normativa aplicable establece, disponibles para su consulta en http://www.agpd.es/.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario es responsable de toda información que facilite al Grupo de Empresas Gestión Profesional y declara expresamente que:
Información
La información (datos, imagen, voz, etc.) que facilita a Gestión Profesional se corresponden a su persona. Queda terminantemente prohibido facilitar datos personales de terceros. El usuario declara que es el propietario de todos los datos que facilita al Grupo de Empresas Gestión Profesional y que los datos facilitados son veraces, siendo única y exclusivamente responsabilidad del usuario, eximiendo al Grupo de Empresas Gestión Profesional de todo tipo de responsabilidad que se derive de ello.
El incumplimiento por parte del usuario de esta prohibición estará sometido a la legislación española que corresponda.
• Toda la información de carácter personal que el usuario facilite deberá ser veraz y puesta al día, garantizando la autenticidad de toda información facilitada a través de los formularios de recogida de datos ubicados en la página web de gestionprofesional.es. En todo caso, el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al Grupo de Empresas Gestión Profesional o a terceros por la información falsa, incorrecta o que no cuente con la autorización adecuada y que facilite con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos en el sitio web http://www.gestionprofesional.es.
• No incluirá datos personales que hagan referencia a ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual, ya que en estos casos, Gestión Profesional se reservará el derecho de proceder al borrado de los mismos.
Nombre de usuario y contraseña
El usuario, al registrarse en el Sitio Web, elige un nombre de usuario (ID o login) y una contraseña, que le permitirán tener acceso a sus datos en el Sitio Web. El usuario es el único responsable de su custodia, comprometiéndose a conservarla y a usarla con la diligencia debida. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el usuario registrado deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el usuario registrado es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, no siendo responsable en ningún caso el Sitio Web Gestión Profesional.
En el supuesto de que el usuario registrado conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Gestión Profesional con la mayor brevedad.
LOPD
Gestión Profesional no se hace responsable del incumplimiento que de lo dispuesto en la LOPD, realice el usuario en la parte que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que, cada una de las partes no se hará responsable del incumplimiento que de esta norma, realice la otra.

MANTENIMIENTO DE LOS DATOS

El usuario, al cumplimentar el formulario de registro en el Sitio Web, autoriza que dichos datos por motivos técnicos y operativos, sean procesados y almacenados en el grupo de empresas Gestión Profesional. En este sentido, el usuario autoriza a Gestión Profesional a subcontratar con terceros los servicios de almacenamiento y custodia de las copias de respaldo de datos, en aquellos casos en que así sea necesario, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por la LOPD y su normativa de desarrollo.

MENORES

Los usuarios que acceden a través del sitio web http://www.gestionprofesional.es/ reconocen ser mayores de edad. El acceso llevado a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables del acceso y las consecuencias llevadas a cabo por los menores a su cargo. Serán los menores de edad quienes deben recabar el consentimiento necesario para proceder al acceso al Sitio Web.

El Grupo Gestión Profesional considera que se deben cumplir la necesidad de solicitud de permiso paterno antes de enviar los datos personales. Siempre que se preste el consentimiento paterno el sitio web Gestión Profesional puede servir de ayuda para encontrar trabajo.

MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Sitio Web se reserva el derecho a modificar sin previo aviso la presente Política de Privacidad con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Asimismo el Sitio Web se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos.

El Sitio Web recomienda leer periódicamente la presente Política de Privacidad, así como los Avisos Legales publicados.

La utilización por parte del usuario de cualquiera de los servicios del Sitio Web supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Legales de Privacidad y Uso en la versión publicada en la presente Sitio Web en el momento en que el usuario accede al Sitio, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

LEGISLACION

El tratamiento de los datos de carácter personal de los usuarios realizado por el Grupo de Empresas Gestión Profesional, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos son acordes, respectivamente, con la normativa general vigente: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

OTROS ENLACES

Para obtener información adicional, puede visitar el sitio de la Agencia Española de Protección de Datos, que podrá encontrar en:
http://www.agpd.es

COMUNICACIONES COMERCIALES

Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico Gestión Profesional se compromete a no remitir comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente sin identificarlas como comunicación comercial y sin que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe a los usuarios registrados de Gestión Profesional siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente, así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el usuario registrado tiene contratado con la empresa. Además el destinatario podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante correo postal a la dirección señalada en el encabezamiento de la presente Política de Privacidad, indicando en el sobre "BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES".

En la carta deberá indicar:
• La dirección de correo electrónico con la cual figura su alta en nuestra base de datos.
• La contraseña que utiliza para acceder a nuestros servicios online.
• Fotocopia de DNI.
• Dirección postal.
• Teléfono de contacto.