Política de Privacidad

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en Protección de Datos, le informamos que el suministro de cualquier dato de carácter personal a través de los distintos formularios del presente sitio web, www.gestionprofesional.es (en adelante, el Sitio Web) propiedad del Grupo de Empresas Gestión Profesional, implica aceptar y consentir expresamente el tratamiento de los mismos en los términos indicados y las finalidades recogidas en la presente Política de Privacidad, y cumplir con los principios recogidos en el aviso legal que aparece en el presente sitio web.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los usuarios registrados a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias lo que estará especificado en sus condiciones particulares. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el usuario registrado también debe leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes Condiciones particulares propias en el caso de que las haya.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Responsable del Tratamiento:

  • Identidad: GRUPO GESTIÓN PROFESIONAL
  • Sede Central:
    c/Historiador García Montero, 16 Duplicado 2ª Pl. Pta.10
    Apdo. Correos 256
    14940 Cabra (Córdoba) España
  • Teléfono: 957 52 97 22
  • Correo electrónico: empresa@gestionprofesional.es
GESTIÓN PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOSANITARIOS Y EDUCATIVOS, S.L.

CIF: B14657688

GESTIÓN PROFESIONAL DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO, S.L.

CIF: B14828560

GESTIÓN PROFESIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS, S.L.

CIF: B14688659

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

En Grupo Gestión Profesional tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de prestarles nuestros servicios.

Los datos personales que se solicitan resultan necesarios, de manera que, de no facilitarlos no será posible la prestación del servicio.

Aplicación de Recursos Humanos

La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal y profesional tiene como finalidad participar en futuros procesos de selección relacionados con ofertas de empleo que el grupo Gestión Profesional gestiona.

En caso de tratarse de personal laboral de Gestión Profesional, es decir, para aquellos usuarios que son o han sido trabajadores de Gestión Profesional, al registrarse en el Sitio Web, aceptan tener acceso al Servicio de Consulta online de Documentación, a través de cual podrán acceder a documentación relacionada con su contratación y desarrollo de sus funciones en Gestión Profesional, a partir de la fecha en que el usuario es dado de alta en este servicio. En este sentido, Gestión Profesional no está obligada a proporcionar, a través de este servicio, documentación anterior a la fecha de alta del usuario en dicho servicio, así como documentación que en ese momento no recoja este servicio. En el caso de que el usuario desee tener acceso a documentación diferente a la aportada por Gestión Profesional mediante este servicio en ese momento, o documentación anterior a la fecha de alta en el servicio, el usuario de forma puntual podrá hacerlo a través del procedimiento que el Servicio de Consulta de Documentación plantea para ello y que implica realizar una petición a Gestión Profesional.

Gestión Profesional aportará la documentación requerida siempre que sea posible. Gestión Profesional se reserva el derecho a proporcionar la información requerida por otros medios en caso de considerarlo oportuno.

Los usuarios del Servicio de Consulta de Documentación podrán darse de baja de dicho servicio en cualquier momento, enviando una petición a través del propio servicio. Gestión Profesional se reserva el derecho a modificar el Servicio de Consulta de Documentación sin previo aviso y recomienda a los usuarios que lean las presentes Condiciones Legales periódicamente.

Asimismo, los datos serán destinados al desempeño de las tareas de información, mejora de la calidad de los servicios, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades similares, propias del Grupo Gestión Profesional.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

En el caso de que Grupo Gestión Profesional mantenga con usted una relación laboral o comercial, la base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de prestación de servicio. (Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) artículo 6.1.b y 6.1.c).

En el caso de que que nos realice una consulta a través de la web, esté suscrito a nuestro boletín de noticias o sea usuario de la aplicación de Recursos Humanos de Grupo Gestión Profesional, la base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento expreso. En cualquier caso, en Grupo Gestión Profesional consideramos necesario y solicitamos siempre su consentimiento expreso para poder ofrecerle los servicios que nos solicita.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE CEDERÁN SUS DATOS?

Grupo Gestión Profesional, entidades aseguradoras, entidades de prevención de riesgos laborales, entidades sanitarias, administraciones públicas competentes en la materia, Hacienda Pública, Juzgados, Ministerio Fiscal, bancos, despachos de profesionales (abogados, economistas,contables).

No se cederán datos a terceros para ninguna otra finalidad, salvo obligación legal.

CONSENTIMIENTO DEL USUARIO PARA EL TRATAMIENTO Y CESIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Al rellenar el formulario de registro y hacer clic para enviar los datos, el usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad y las políticas de uso, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta el Sitio Web y Grupo Gestión Profesional.

La información recogida en este tratamiento, podrá ser cedida a las empresas del Grupo Gestión Profesional y a empresas que colaboran con nuestro grupo, siempre atendiendo a la misma finalidad para la que fueron recogidos.

No se cederán datos a terceros para ninguna otra finalidad, salvo obligación legal.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En cumplimiento de la normativa vigente en Protección de Datos, el grupo de empresas Gestión Profesional declara haber adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias, exigidas por la misma.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El usuario podrá, en todo momento, ejercitar los derechos recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos y normativa de Protección de Datos vigente.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Grupo Gestión Profesional estamos tratando datos personales que les conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

También podrán solicitar la portabilidad de los datos a otros responsables del tratamiento.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso Grupo Gestión Profesional dejará de tratar los datos, salvo por: obligación legal, motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El consentimiento al tratamiento de sus datos personales podrá ser revocado por la persona interesada o representante legal en cualquier momento.

Igualmente, el usuario de la aplicación de recursos humanos puede, en cualquier momento, darse de baja y revocar, de esta forma, el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos, sin que puedan atribuirse a esta revocación efectos retroactivos.

Los interesados podrán reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos en su rol de autoridad de control.

¿CÓMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS?

Dirigiéndose por escrito o personalmente a Grupo Gestión Profesional, en c/Historiador García Montero, 16 Duplicado 2ª Pl. Pta.10 – 14940 Cabra (Córdoba) España

La empresa cuenta con formularios para ejercer sus derechos. También puede ejercer sus derechos mediante correo electrónico a: empresa@gestionprofesional.es